La firma de publicidad exterior JCDecaux ha desvelado su estrategia RSC para los próximos ocho años, con el objetivo de avanzar en sostenibilidad y reforzar su apuesta por la economía circular.
La nueva hoja de ruta estratégica RSC 2030 presentada por la compañía se basa en los análisis de materialidad llevados a cabo desde 2013, las prioridades estratégicas definidas en 2014 y la consideración de las expectativas de los distintos grupos de interés de la firma francesa.
“La hoja de ruta estratégica RSC de JCDecaux para 2030 crea un modelo inspirador que combina rendimiento económico, responsabilidad medioambiental y social, prácticas empresariales ejemplares y el desarrollo de los colaboradores. JCDecaux trabaja con sus diversos grupos de interés y se compromete a apoyar a los implicados en la contratación pública y privada para que esta se convierta en un impacto poderoso y eficaz para el desarrollo sostenible”, han destacado Jean-Charles Decaux y Jean-François Decaux, co-directores generales de la compañía.
El documento establece, en concreto, el compromiso de los equipos a promover productos y soluciones de bajo impacto a lo largo de toda su vida útil, a través del diseño ecológico. Ponen como ejemplo que para 2025, desarrollarán una herramienta de medición de la huella medioambiental de sus innovaciones. En 2022, pondrán en marcha una carta ética de la publicidad en exterior en todos los países en los que está presente el grupo y reforzará la seguridad del mobiliario digital.
Para este año, además, cubrirá con electricidad renovable el 100% de su consumo y se ha comprometido a reducir sus emisiones de carbono relacionadas con el consumo de electricidad de su mobiliario urbano en un 5% en términos absolutos para 2030 (frente a 2019) y en un 10% sus emisiones de carbono relacionadas con el consumo de electricidad de su flota de mobiliario urbano/m2 de caras publicitarias para 2030. Se suma su compromiso a llegar a residuos cero en 2035.
Aumenta la remuneración variable con criterios ESG
El nuevo marco de trabajo de RSC de JCDecaux contempla también medidas para otorgar a sus empleados un mejor espacio de trabajo. A este respecto, persiguen, por ejemplo, reducir en un 25% el índice de frecuencia de accidentes para 2030 y a que el 40% de sus órganos de dirección estén compuestos en un 40% por mujeres para 2027, frente al 33% alcanzado en 2021.
Para 2023, se integrarán el 30% de los criterios de desarrollo sostenible a la hora de calificar y evaluar a los proveedores. Y estiman que dos años más tarde, en 2025, se hayan evaluado el 100% de las filiales europeas de la compañía sobre su gestión y uso de los datos personales.
Para conseguir que las acciones planteadas se cumplan, la firma francesa ha aumentado la remuneración variable con criterios ESG para sus directivos, instaurada en 2017, pasando así del 10% al 15% en 2022.