En su última campaña exterior, Audible —empresa de Amazon y distribuidora de audioentretenimiento digital— y JCDecaux realizaron una campaña que transformó en biblioteca los andenes de Metro de Madrid. Esta acción logró un ratio de conversión un 145% en comparación al resto de campañas.
La acción, exclusiva para formato exterior, se desarrolló del 15 de febrero al 15 de marzo con la instalación de una gran biblioteca digital en algunos de los andenes del suburbano madrileño. La superficie vinilada era una llamativa creatividad de 500 m2, situada en ambos andenes de la estación de Nuevos Ministerios (L10), simulando una gran biblioteca con más de 260 títulos disponibles.
Para incrementar el número de suscriptores al servicio, la campaña invitaba a disfrutar de dos meses gratis de contenido, a través de un código QR específico en cada libro de la estantería. La iniciativa quiso mostrar a la audiencia tanto la calidad del catálogo ofrecido como las sinergias entre la lectura tradicional y el formato audiolibro, siendo los desplazamientos en el transporte público uno de los principales momentos de uso del servicio, según datos recogidos en el estudio Audible Compass 2021.
En términos de marca, el ratio conseguido fue 2,5 veces mayor que la media de otras promociones realizadas. La gran visibilidad que ofrece la publicidad exterior en el Metro de Madrid ha contribuido al éxito de esta campaña.