Junto al Instituto Jane Goodall, Mattel presenta su nueva Barbie inspirada en la etóloga, que se suma a la colección «Mujeres que Inspiran». La colección está certificada como CarbonNeutral y se fabrica con plástico reciclado procedente de los océanos.
El lanzamiento de esta Barbie llega justo a tiempo para el Día Mundial del Chimpancé (14 de julio), reconociendo la labor de la etóloga y activista Jane Goodall. Asimismo, coincide con el 62º aniversario del primer viaje de Goodall a la selva de Gombe en Tanzania.
La colección «Mujeres que Inspiran» homenajea a mujeres valientes que asumieron riesgos, cambiaron las reglas y allanaron el camino para que las generaciones venideras soñasen más que nunca. La Dra. Jane Goodall se une a una lista de heroínas de su tiempo, como Ida B. Wells, Maya Angelou, Billie Jean King y Eleanor Roosevelt, entre otras.
«Estoy encantada de colaborar con Barbie y animar a los más pequeños a aprender de su entorno y a sentir que pueden marcar la diferencia», comparte Goodall. «Con esta colaboración, espero inspirar a la próxima generación de ecolíderes para que se unan a mí en la protección de nuestro planeta y recordarles que pueden ser lo que quieran en cualquier lugar: en el campo, en el laboratorio y en el aula».
‘Tú puedes ser lo que quieras’
Con esta colaboración, Barbie se asocia con el Instituto Jane Goodall y con su programa global juvenil ‘Raíces y Brotes’, con el que generar curiosidad en los niños y niñas sobre el medio ambiente y enseñarles el impacto social y ambiental que tienen sobre él.
A su vez, la compañía lanza el reto global #NaturallyCuriosJane, animando a las nuevas generaciones a descubrir los pequeños pasos que pueden dar para crear grandes cambios. También se ha realizado un episodio especial de la serie Barbie ‘Tú puedes ser lo que quieras’ en el canal de YouTube de la marca.