Estamos en papel, sí, continuamos siendo el medio que demandan nuestros lectores. Pero avanzamos en Internet buscando nuevos caminos en los que encontrarnos con ellos y con otros potenciales usuarios.
1.- Dónde
Así, aquellos que lo deseen pueden visitarnos en nuestra página web: www.ipmark.com, pero aún hay más. Ahora, el usuario internauta puede consultar los ejemplares de la revista, tal y como aparecen en formato papel, pero vía digital. Para ello, la editorial ha decidido contar con la ayuda de Doopaper.
2.- Qué
Una herramienta que, tal y como reza en su página web, facilita “servicios de conversión automatizados y guiados desde el sitio web para llegar a cualquier persona en internet como si se tratara de una página web pero a través del formato PDF; lo que le posibilita mantener la estructura y diseño de su versión en papel. El resultado final es una serie de archivos Flash que se combinan para brindar una experiencia similar a la lectura en papel”.
3.- Para qué
El lector puede acceder a una versión online de la publicación, pero con un formato exactamente igual que el que puede disfrutarse en papel, viendo la composición de las páginas tal y como aparecen en éste, con su misma periodicidad, fotografías, secciones, etc. ¿Exactamente igual? Sí y no. Sí en tanto en cuanto que lo que se ve es el PDF de la publicación, transformado en un archivo en formato Flash… no en cuanto a que a dicho documento pueden añadírsele y, de hecho, se le añadirán, elementos que aporten valor añadido al usuario web como, por ejemplo, extractos en vídeo de algunas de las entrevistas, desayunos de trabajo o eventos de la revista. Todo a golpe de clic.
4.- Cómo (1)
Para acceder a la revista IPMARK, en formato Flash, desde su aplicación Doopaper existen dos caminos. En primer lugar, desde la página web: www.ipmark.com. Una vez en ella, en su parte superior derecha, se observa el icono de Doopaper, junto a la portada del número en curso. Pinchando sobre el mismo, se accede directamente a la aplicación y, una vez en ella, ya sólo es cuestión de ir pasando páginas, con la opción de aumentar o reducir el tamaño del documento, adecuándolo a la necesidad de cada cual.
5.- Cómo (2)
Una segunda vía es acceder a través de la sección kiosko del propio Doopaper (www.doopaper.com). Si se elige esta segunda opción, lo más sencillo es recurrir al buscador que aparece en la web. Si no, dentro de la categoría ‘otra’ y el país ‘España’, puede encontrarse la versión en Flash de la revista.