Interpublic Group (IPG) y su red creativa global McCann Worldgroup han anunciado su asociación a Partnership on AI (PAI), organización que promueve la gobernanza responsable y las mejores prácticas en inteligencia artificial (IA) y a la que ya se han asociado compañías como Apple, Amazon, IBM, Microsoft y OpenAI.
Según informan ambas organizaciones, son las primeras empresas globales de servicios de marketing y publicidad representadas en el grupo. Como miembro de PAI, IPG ayudará a desarrollar recursos y recomendaciones en seis áreas prioritarias: IA crítica para la seguridad; IA justa, transparente y responsable; IA en trabajo y economía; colaboraciones entre personas y sistemas de IA; influencias sociales de la IA; IA y bien social.
“La inteligencia artificial seguirá teniendo un poderoso impacto en nuestra industria como catalizador de la creatividad. Es crucial equilibrar la fluidez en las herramientas de IA con la comprensión de su impacto en los problemas humanos, como el sesgo, la desinformación y la seguridad”, ha explicado Philippe Krakowsky, CEO de IPG.
“Estoy encantada de dar la bienvenida a IPG y McCann WorldGroup a Partnership on AI y al punto de vista único que aportan a nuestra comunidad global”, ha declarado Rebecca Finlay, CEO de Partnership on AI. “Esperamos sus perspectivas sobre el potencial de la IA para la creatividad en la industria del marketing y la publicidad, así como sobre sus riesgos”.
Daryl Lee, CEO global de McCann Worldgroup, ha señalado por su parte que el acuerdo “nos ayudará a nosotros y a nuestros clientes a experimentar los beneficios de la IA, mayor eficiencia en la producción, nuevas herramientas para la creatividad, mejores capacidades de personalización, todo de una manera inclusiva, ética y responsable. Lo que es más importante, garantiza que podamos dar forma al futuro sobre cómo la IA impacta en nuestro mundo”.
El comité directivo de IA de IPG, compuesto por una red de líderes de agencias del grupo, difundirá los aprendizajes obtenidos en PAI a toda la organización, informan.