IPG Voicelab, la división de estrategia de voz de IPG Mediabrands

Nace IPG Voicelab, la apuesta voice-audio de IPG Mediabrands

IPG Mediabrands y Voikers, compañía especializada en tecnología y estrategias de voz, anuncian la creación de IPG Voicelab, un proyecto con metodología

Alfonso García Valenzuela, chief innovation officer de IPG Mediabrands, y Roberto Carreras, CEO de Voikers.
Alfonso García Valenzuela, chief innovation officer de IPG Mediabrands, y Roberto Carreras, CEO de Voikers.

IPG Mediabrands y Voikers, compañía especializada en tecnología y estrategias de voz, anuncian la creación de IPG Voicelab, un proyecto con metodología propia que responde a la apuesta estratégica de IPG Mediabrands de conectar a las marcas y las personas para generar emociones.

«Se prevé que en 2021 habrá más asistentes virtuales que personas en el planeta y por eso dentro de nuestra apuesta por la innovación y la conexión de talento, IPG Voicelab es la solución más completa para las marcas, ya que reúne el mejor talento y expertos relacionado con la voz y audio del mercado y apuesta de forma decidida por la investigación y el desarrollo. Gracias a Voikers estamos desarrollando estrategias y proyectos de audio y voz para construir marcas, contar historias y conectar con la audiencia en un plano emocional y en un contexto innovador”, ha explicado Poncho García-Valenzuela, chief innovation officer de IPG Mediabrands.

Por su parte, Roberto Carreras, CEO de Voikers ha señalado: “Las marcas necesitan re-pensarse, entender qué tipo de relación quieren establecer con sus consumidores, con sus partners, con sus empleados y con la sociedad, cómo quieren ser vistas, cómo seguir siendo importantes y cómo ofrecer un valor real para generar confianza y vinculación duradera. Para ello las marcas necesitan mirar a los ojos a la gente y comenzar una conversación auténtica, emotiva y enriquecedora, necesitan tener una voz, su propia voz».

La voz es uno de los hitos tecnológicos de este año. Se estima que la cifra de dispositivos de voz en EEUU asciende a más 120 millones y en Reino Unido a 10 millones y se prevé que, a finales de este año, la venta de altavoces inteligentes crezca un 50%. En este contexto,  IPG VOICELAB define estrategias de audio y voz a través de la investigación, el desarrollo de experiencias conversacionales y los desarrollos tecnológicos propios. «No se trata de una moda pasajera, sino de una apuesta estratégica en la ya estamos ofreciendo soluciones de tecnología, contenido y consultoría a nuestros clientes”, afirma García Valenzuela.