A la espera de conocer datos oficiales de Amazon respecto a las ventas registradas en su Prime Day, el paso de su tradicional campaña veraniega de dos a cuatro días podría haberle reportado casi el doble de ingresos a su negocio publicitario.
Según datos de Pacvue analizados por la consultora eMarketer, la inversión publicitaria en Amazon Advertising durante el evento de cuatro días creció un 48% respecto a la campaña de 2024, superando al 34% más de ingresos procedente de la venta de artículos.
Si se analiza la inversión de manera diaria, se observa cómo los anunciantes han optado por concentrar más su presupuesto en los dos últimos días, cuando era más probable que se dieran las compras por impulso. Según los datos compartidos, la inversión publicitaria diaria se redujo un 26%, mientras que el coste de anuncios de producto patrocinado y el CPM resultaron un 10% y un 23% inferiores a los registrados hace un año.
Es probable, recuerdan desde la consultora, que el crecimiento tanto en ventas como en ingresos publicitarios cosechados en el Amazon Prime Day de 2025 – celebrado entre el 8 y el 11 de julio- animen a la firma estadounidense a continuar con su campaña de cuatro días. De ahí que sea necesario revisar la estrategia publicitaria buscando centrar la inversión en las horas del día en las que es más probable la compra o ahorrar parte de su presupuesto para la venta por urgencia en los dos últimos días.