Fujifilm anuncia el lanzamiento de una innovación para empresas y eventos. Se trata de una aplicación para smartphones llamada Instax Biz que es capaz de compaginar la creatividad, personalización y la gestión de la marca. Amparados por la marca Instax que nació en Tokio en 1998 y que este año celebra su 25 aniversario, nace esta combinación entre las fotografías instantáneas y el poder de la gestión de marca. De esta manera, las empresas podrán proporcionar un recuerdo memorable a clientes, socios y consumidores.
Con el uso de un teléfono móvil o una tablet, así como una impresora de Instax Link, la fotografía podrá ser entregada en el acto de manera instantánea convirtiéndose en un producto económico para marcas y empresas. En este sentido, Instax Biz ofrece la posibilidad a las empresas de realizar fotografías personalizadas con su propia identidad de marca, con logotipos y slogans, así como diseños corporativos. Este hecho permite que la compañía y sus consumidores o clientes se lleven una experiencia in si tu del evento organizado.
Beneficios de Instax Biz
Entre las ventajas de esta innovación sobresale la versatilidad debido a que Instax Biz se adapta con facilidad a la amplia gama de requisitos empresariales, hecho que la permite poder estar presente en todo tipo de eventos. El nuevo producto mejora, a su vez, el engagement al producirse una conexión emocional y perdurable, así como generar experiencias intensas a nivel de marca. Este hecho permite que este material pueda darle un toque personal a neveras, escritorios o carteras. «Instax Biz corrobora nuestro compromiso de revolucionar el mundo de la fotografía instantánea. La combinación de impresiones personalizadas, códigos QR, formatos variados y el seguimiento exhaustivo de las acciones de marketing, da el pistoletazo de salida de una nueva era del marketing digital. Conecta a la perfección recuerdos tangibles con puntos de interacción digitales, para fomentar un mayor engagement y afinidad con la marca», asegura Shin Udono, vicepresidente senior de Imaging Solutions en Fujifilm Europe.
Instax Biz nace como una herramienta de marketing económica capaz de gestionar la marca de pequeñas y grandes empresas incluyendo lo referente a organizaciones de eventos, hostelería y agencias de marketing. Entre sus características más novedosas sobresalen los marcos, los mismos que con su encanto analógico hacen que la marca se visualice de manera personalizada. Además, este producto está vinculado con un código QR en cada impresión para proporcionar un enlace hacia el contenido en formato digital.
Por otra parte, Instax Biz puede capturar fotos en el evento o seleccionar fotografías de la galería del smartphone. Además, las impresoras de Instax Link ofrecen tres tamaños: mini, square y wide permitiendo el uso para fotos grupales, elementos de marca, logotipos, slogans, etc. Las impresoras son ligeras y portables con una conexión inalámbrica Bluetooh. No obstante, gracias a la aplicación los usuarios pueden supervisar métricas de la impresión por fecha o plantilla percibiendo los resultados del evento. Finalmente, el producto innovador puede estar presente en todo tipo de eventos, tanto deportivos como festivales, fiestas de empresas, diversas experiencias, etc. Todo ello generando experiencias positivas en los consumidores con una app que es gratuita y está disponible tanto para iOS como Android.