¿Innovación es sinónimo de crecimiento en la empresa?

Great Place to Work ha lanzado el indicador, Ratio de velocidad de innovación, para establecer el grado de innovación de las firmas.

Great Place to Work ha lanzado el indicador Ratio de velocidad de innovación, para establecer el grado de innovación de las firmas.

Las empresas que apuestan por un ambiente innovador en su equipo humano experimentan un crecimiento anual de sus ingresos 5.5 superior a las compañías que no lo realizan, según las conclusiones del informe ‘Modelo Culturas de Innovación’, desarrollado por la compañía global de consultoría de transformación cultural y people analytics, Great Place to Work.

La consultora ha lanzado un indicador, Ratio de velocidad de innovación, para ayudar a las entidades a conocer su grado de innovación, permitiéndoles diseñar un plan estratégico para acelerarlo. “Conocer el estado en el que se encuentra empresa es básico para avanzar por el camino adecuado”, señalan desde Great Place to Work, quienes añaden que las compañías NVidia y Quicken Loans son dos claros de una buena integración de la innovación en el adn empresarial.

Después de evaluar a medio millón de empleados de unas 800 compañías de 25 sectores diferentes, la consultora ha establecido tres tipos de estados de innovación.

empresas culturfaA) Acelerado: La innovación es parte del ADN de estas empresas. En este tipo de organizaciones, los líderes de equipo no solo no se interponen sino que eliminan cualquier posible barrera. Además, el esfuerzo voluntario y espontáneo es un 21% más alto, por lo que tienen un 14% menos de riesgo de rotación, un 33% más de adaptabilidad y un 32% son más productivas. Un claro ejemplo es que de 11 empleados, dos no se transforman.

B) Funcional: Este tipo de compañías tiene una estructura innovadora, la promueve y  la impulsa pero aún no sucede de manera orgánica. Estas empresas cuentan con un 12% menos de empleados que se adaptan a los cambios y tienen líderes menos proactivos al progreso. Además, experimentan un 63% menos de crecimiento en sus ingresos anuales, son menos productivas (10%) y sus colaboradores tienen un 8% menos de probabilidades de indicar que quieren trabajar un largo periodo de tiempo con estas entidades menos innovadoras.

C) Fricción: Las empresas que tienen una menor capacidad de desarrollar nuevas ideas. De hecho, de cada tres trabajadores que impulsan nuevos cambios a la compañía, dos no quieren.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional