«L’Oréal for the Future: Porque nuestro planeta lo vale» es el informe de desarrollo sostenible 2022 de la marca. L’Oréal París ha establecido un plan a diez años donde se compromete a reducir la huella de carbono de sus productos a la mitad para 2030.
A su vez, la marca invertirá 10 millones de euros en los próximos cinco años en proyectos medioambientales que protegerán y restaurarán la biodiversidad, además de apoyar a las comunidades locales, en especial a las mujeres.
«Estamos redoblando esfuerzos para ofrecer productos seguros y eficaces, a la par que responsables y sostenibles. Una de nuestras acciones concretas es pasar de la petroquímica a la biotecnología, gracias a los avances e innovaciones de las ciencias verdes lideradas por nuestros expertos científicos», declara Delphine Viguier-Hovasse, presidenta global de marca de L’Oréal París.
Una belleza más sostenible
La marca de belleza se ha comprometido también a transformar su cadena de valor y a movilizar todo su ecosistema en el que reducir el impacto de sus productos. L’Oréal París, por tanto, pide a los equipos de la marca, a los proveedores, a los minoristas y a los consumidores que transformen sus prácticas y avancen codo con codo hacia una industria de la belleza más respetuosa con el planeta.
La firma está introduciendo herramientas diseñadas para ayudar e informar a sus grupos de interés, sobre todo a los consumidores. La puntuación del «Impacto Medioambiental Global», basada en la metodología de puntuación del Grupo L’Oréal ofrece una visión precisa del impacto de un producto teniendo en cuenta catorce factores de impacto planetario, en cada etapa del ciclo de vida de un producto y calculado, teniendo en cuenta el abastecimiento, la producción y el transporte, además del uso por parte del consumidor y la reciclabilidad del envase.
Este sistema de etiquetado se presenta en la página web de información del producto de todos los productos de cuidado del cabello con aclarado de L’Oréal Paris. Ya se ha implantado en Francia y Alemania, y se prevé su despliegue al resto de Europa, China y Estados Unidos antes de que acabe el año. Para la categoría de tintes, este despliegue comenzará en Europa a finales de 2022.