Influencers & políticos

Cuenta de Instagram de la influencer española, Dulceida.

Cuenta de Instagram de la influencer española, Dulceida.

El cariño del público es, sin duda, un tema fragoso. En la batalla de las ventas, los influencers ganan por goleada, generando el doble de empatía y vinculación emocional que los políticos.

La aceptación con la que cuentan los influencers (40%) no es el único dato revelado en el estudio sobre engagement dela agencia de comunicación, Marco. Este también sitúa como segundo grupo con más aceptación entre sus seguidores a los escritores y periodistas (37,96%), seguidos de cerca por bloggers de moda y estilo de vida (35,5%).

Los líderes de las redes sociales se han convertido en uno de los mayores reclamos de venta para las marcas no es nada nuevo, pero sí lo son los datos que relatan la dimensión de su poder. En la actualidad, 1 de cada 3 españoles afirma haber comprado un producto online después de haberlo visto recomendado en las redes sociales. A pesar de ello, el peso más fuerte sigue teniéndolo la recomendación de alguien cercano (71%), pero estamos viendo como estas figuras van avanzando cada vez más hacia su público.

Otro dato novedoso es que el perfil de los seguidores está empezando a cambiar. Si antes las redes estaban vinculadas a las generaciones Millenial y Z, ahora el número de adultos que siguen a personajes influyentes en las redes sociales está aumentando cada vez más.

Viajes y tecnología

Acerca de las celebrities favoritas de Instagram, la mayoría de los usuarios coincide en seguir preferentemente a influencers que poseen alguna temática relacionada con el mundo de los viajes (66,1%) o de la tecnología (62%).

Todo ello nos da una conclusión muy clara que Didier Lagae, CEO de Marco, resume tras conocer los datos de la encuesta: “entender el comportamiento online es una de las principales claves para alcanzar el éxito en cualquier campaña”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional