Los Influencers mexicanos escogen La Rioja como destino enoturístico a visitar

En 2021, la venta de vinos de Rioja en México aumentó de forma significativa, al igual que la cantidad de litros de vino comercializados en el país.

Un importante grupo de influencers mexicanos han escogido La Rioja como destino a visitar tras la pandemia, debido a la calidad de sus vinos y a la gran variedad de experiencias enoturísticas que ofrecen las bodegas de la región. 

Los influencers  José Andrés Castro, Alma Blanco, Arturo Peña Rivera «Morfológico», Lizeth Castillo «Mundukos» y Anacaren Gutiérrez, especializados en estilo de vida, gastronomía y viajes, han sido quienes, a lo largo de una semana, se han dado cita en La Rioja. Junto a la Denominación, han experimentado en primera persona el por qué la región es un destino imprescindible en el turismo enológico en España. 

«Recibir a este grupo de influencers nos ha hecho especial ilusión, pues significa que retomamos parte de las acciones de nuestra estrategia de promoción que por la pandemia tuvimos que interrumpir», declara Íñigo Tapiador, director de marketing y comunicación de la DOCa Rioja. «Poder vivir en primera persona las experiencias que ofrece Rioja es esencial, pues sólo de esta forma los influencers se enamorarán de nuestra región y así lo transmitirán a sus seguidores».

Suben las ventas en México

Esta visita coincide con la reactivación de la actividad promocional de la Denominación en México, la cual se engloba dentro del plan de promoción internacional definido por Rioja para el 2022. De esta forma, durante marzo y abril, se han desarrollado diversas actividades que promuevan el consumo de sus vinos entre los mexicanos, incrementando así su popularidad y notoriedad.

A su vez, se han desarrollado promociones en distintos puntos de venta y centros de consumo, acción que se ha complementado con el desarrollo de un programa de relaciones públicas para establecer lazos con diversos medios de comunicación mexicanos para transmitir la historia y versatilidad de los vinos de Rioja.

México ocupa un lugar destacado dentro de las exportaciones totales de la denominación. En 2021, los vinos de Rioja sufrieron un incremento significativo respecto al ejercicio anterior, situándose en un 11,69%, al igual que en la cantidad de litros de vino comercializados que, en este caso, fue del 13,6%.