MediaMath, declarada en quiebra a comienzos del pasado julio, cuenta con un nuevo propietario. La firma de ad-tech especializada en vídeo Infillion ha sido la compañía ganadora de la subasta realizada por el tribunal administrativo de Delaware, a través del cual ha obtenido el DSP y el DMP de la compañía por 22 millones de dólares en efectivo.
De acuerdo con Rob Emrich, fundador y presidente ejecutivo de Infillion, la firma cuenta con planes para lograr que MediaMath vuelva a crecer, asegurando que el stack tecnológico de esta última generará 1.000 millones de dólares en “inventario de tráfico, pagos de datos y contratos de hosting en los próximos cinco años”.
En los documentos registrados para la subasta, Emrich prevé invertir 547 millones de dólares en concepto de costes de adquisición de tráfico y otros gastos operativos en los primeros tres años, y formar en ese tiempo una plantilla de 155 empleados.
Según fuentes consultadas por Digiday, en la adquisición del DSP y el DMP de MediaMath por parte de Infillion ha participado AperiamVentures, el fondo de inversión establecido por el fundador y anterior CEO de MediaMath, Joe Zawardzki, y que cuenta con un consorcio de inversores de adtech, conocido como Proyecto Fénix, para relanzar el tradicional DSP.
Esta colaboración podría, además, incentivar futuras relaciones entre Infillion y las 15 startups que forman el portfolio de AperiamVentures.
En el aire queda el futuro de los 125 millones de dólares de facturas no pagadas por parte de MediaMath a sus proveedores SSP, claves para que Infillion retome la relación con los mismos y avanzar así hacia un MediaMath 2.0.