Inditex, Repsol y Telefónica, líderes en atraer y retener talento en España

Inditex

Inditex, Repsol y Telefónica son las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España.

Inditex, Repsol y Telefónica se han alzado como las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España, según los resultados de la 14ª Edición de Merco Talento España. Dentro del top 10 de este ranking, compuesto por un total de 100 empresas, se encuentran además Ikea, Iberdrola, Mercadona, Coca-Cola, Santander, Nestlé y Mapfre. 

Este estudio también muestra que las principales razones que llevan a los trabajadores a cambiar de empleo son el salario y que la compañía  forme parte de un sector atractivo. Sin embargo, cuando se analizan los datos por edad, se detectan  importantes diferencias entre los trabajadores. Los menores de treinta años le dan mayor importancia a la conciliación entre la vida profesional y personal, mientras que los mayores de cincuenta valoran que la empresa les haya sido recomendada por los que tienen experiencia o  conocimiento de ella.

Por otro lado, según Merco Talento España existe una fuerte correlación entre los datos de brecha salarial de la empresa y la satisfacción de los empleados. La brecha salarial de las 10 empresas, que tienen mayor satisfacción entre sus empleados, es menor de un punto (0,7), mientras que en el resto de compañías, la cifra es superior a 5 puntos (-5,4).

Esta investigación, que incluye la opinión de trabajadores, ciudadanos, estudiantes y responsables de recursos humanos, compuesta por un total de 32.933 encuestas, pretende recoger y analizar la capacidad de las empresas de atraer y retener talento. Estos públicos han evaluado a las empresas respecto a tres valores clave que inciden y determinan el atractivo laboral de las mismas: la calidad laboral, la marca empleador y la reputación interna.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional