‘Imagina un mundo sin campos’. El ‘cobranding’ de Heinz y Vicent van Gogh por una agricultura sostenible

A esta iniciativa se ha unido el Museo Nacional Thyssen Bornemisza de Madrid utilizando el arte de Vicent van Gogh con la obra "Les Vessenots en Auvers".

"Imagina un mundo sin campos" invita a los visitantes a viajar hacia el futuro y presenciar la obra Les Vessenots en Auvers de Vincent van Gogh.

Heinz conciencia sobre la degradación de la salud del suelo que alcanza un 40% y presenta un pequeño porcentaje saludable. Para ello, el mayor comprador de tomates para kétchup y fabricante de este producto ha activado durante tres días «Imagina un mundo sin campos». El objetivo es que los visitantes viajen al futuro del año 2074 donde ya no existe un mundo sin campos saludables.

A esta acción se ha unido el Museo Nacional Thyssen Bornemisza de Madrid utilizando el arte de Vicent van Gogh al coger la obra » Les Vessenots en Auvers» y presentar una versión a pincel de cómo se vería su paisaje de aquí a 50 años. Así es como los visitantes serán testigos de un suelo seco y cuidado de fertilidad frente al campo saludable de la pintura original con sus inmensos cultivos fértiles. El recorrido termina con la obra original para dar un mensaje esperanzador al visualizarse un suelo con vegetación en el que priman los colores vivos y la fertilidad.

La propuesta nace por Heinz con el fin de proteger los buenos alimentos para los consumidores del futuro. «La perspectiva de un mundo sin campos es difícil de imaginar, por eso quisimos pintar un cuadro para nuestra audiencia. Les Vessenots en Auvers es una pintura icónica, y con ella como nuestro lienzo, estamos poniendo el foco en la cruda realidad de la degradación. del suelo y lo que esto podría significar para nuestro sistema alimentario si no actuamos ahora”, confiesa Julieta de Laurentiis, directora de marketing de The Kraft Heinz Company en Iberia. 

Heinz lucha por la agricultura sostenible

Por otro lado, desde la marca que se asoció a Fortnite para lanzar ‘SOS Tomates’ con una experiencia inmersiva en la que los jugadores se enfrentan a la degradación del suelo, Andrea Egido, marketing manager internacional de Heinz sostiene: «España es el segundo mayor productor de tomates para Kétchup Heinz en el mundo, y su inconfundible sabor depende de las condiciones favorables de estas regiones para cultivar tomates de calidad». 

Heinz también es miembro de la Plataforma de Iniciativa de Agricultura Sostenible (SAI) para fomentar la agricultura sostenible y proteger los alimentos. «Desde el Museo Thyssen Bornemisza, valoramos extraordinariamente la iniciativa de Heinz consideramos que es una idea excelente e innovadora para comunicar a la sociedad medidas actuales la necesidad de tomar para proteger nuestros suelos […]», añade Evelio Acevedo, director gerente del Museo Nacional Thyssen Bornemisza.