El Corte Inglés financiará un proyecto contra el cáncer de mama por cinco años

Un millón de euros en los próximos cinco años es la cantidad que aportará El Corte Inglés a un proyecto contra el cáncer de mama.

Los principales logros conseguidos en el proyecto dirigido por el Dr Aleix Prat en estos años han sido la creación y validación del producto TILs por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPs).

Un millón de euros en los próximos cinco años. Ese es el compromiso que ha asumido El Corte Inglés, quien en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, financiará un nuevo proyecto de investigación. El estudio, que está liderado por el doctor Julio Delgado está en fase I de un tratamiento consistente en combatir el cáncer de mama HER2+. Su desarrollo se llevará a cabo en el Hospital Clinic Barcelona-IDIBAPS y su objetivo es encontrar la toxicidad y la eficacia de las células ARI-HER2+ con la finalidad de establecer las dosis adecuadas en sus pacientes.

En vistas a esta nueva opción terapéutica, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha aprobado este producto. El proyecto financiado por El Corte Inglés da continuidad al estudio de inmunoterapia enfocada en el cáncer de mama que fue propulsado por el doctor Aleix Prat. Esta fue la vez en la que la compañía se comprometió, en 2020, a aportar un millón de euros en los próximos cinco años. El nuevo tratamiento consiste en reprogramar genéticamente el sistema inmune de la propia paciente. El ensayo se realizará en instituciones como el Hospital Clinic Barcelona- IDIBAPS o el Hospital 12 de octubre de Madrid. 

Ventajas del proyecto liderado por el doctor Prat

 El Corte Inglés, compañía que mantiene desde hace años un vínculo colaborativo con la Asociación Española Contra el Cáncer y ha apoyado cuatro proyectos, financiará la investigación contra el cáncer de mama del doctor Prat. El proyecto se centra en la inmunoterapia personalizada y ha conseguido logros como la creación y validación del producto TILs por parte de la AEMPs, así como iniciar el ensayo clínico con sus primeras pacientes. Su finalidad no es otra que activar el sistema inmunológico del paciente para que pueda reconocer y eliminar las células tumorales, hasta el punto de aislarlas. Todo con el fin de manipularlas y devolverlas al paciente mediante una trasfusión de sangre que ataque al cáncer.