Iker Ganuza, director general de Pepsico en España

Iker Ganuza, elegido director general de Pepsico en España

Una promoción interna, debido a que Ganuza forma parte de la multinacional desde hace 15 años, trabajando en áreas como IT, Logística y Operaciones.

PepsiCo, la multinacional de alimentación y bebidas, nombra a Iker Ganuza como nuevo country manager de la compañía estadounidense en el mercado nacional. Asume así el cargo de Xavier Castelló, —nuevo director de estrategia y transformación para el suroeste de Europa—.

Se trata de una promoción interna, debido a que Ganuza ejercía hasta el momento el cargo de director de la categoría de nutrición, insights y digital de PepsiCo para el suroeste de Europa. De origen catalán, Iker forma parte de la compañía desde hace 15 años.

Con formación en Ingeniería de Telecomunicación y Gestión de Proyectos por la Universidad Ramón Llull. Su trayectoria profesional comenzó como partner del estudio Aurum Immoble, centrado en arquitectura y construcción. En 2005 se unió al equipo de Seidor, multinacional especializada en soluciones de consultoría software de gestión y en servicios TIC; compaginándolo con su vocación educativa tras ejercer como docente en el Máster en Gestión de la Cadena de Suministro y Tecnología en La Salle. 

Hasta que en 2007 comenzó a formar parte de PepsiCo Iberia, donde ha desarrollado una carrera multidisciplinar en áreas como IT, Logística y Operaciones, Transformación. Su crecimiento en la compañía comenzó con el cargo de operations & supply chain business engagement manager, cargo que ejerció durante tres años. En esta área asumió también el puesto de logistics & operations lead – Europe business solutions.