El consejo de administración de Hijos de Rivera, propietaria de las marcas de cerveza Estrella Galicia o 1906, entre otras, ha nombrado a Ignacio Rivera Quintana presidente ejecutivo, tras ejercer como consejero delegado en los últimos años.
El bisnieto del fundador de la compañía gallega sucede a Santiago Ojea Rivera, quien ha recordado la nueva etapa que se abre para la empresa y que permitirá “alcanzar los estimulantes objetivos estratégicos que se plantean para los próximos años”.
“Este nuevo nombramiento como presidente ejecutivo es clave y necesario para consolidar nuestro gran proyecto empresarial y refuerza el liderazgo que requieren todos los retos a los que nos enfrentamos, tanto en la necesaria adaptación al nuevo paradigma socioeconómico global, como en los ambiciosos y estimulantes planes de crecimiento y expansión”, ha señalado Ojea.
Ignacio Rivera Quintana pertenece a la cuarta generación de la familia Rivera. Se incorporó a la empresa en 1990 y asumió la dirección comercial-marketing, rediseñando la estrategia mediante la apertura hacia mercados exteriores y logrando una expansión sin precedentes para la compañía.
Desde 1999, como director general adjunto y consejero de Hijos de Rivera, continuó con los planes de expansión, con el diseño y el lanzamiento de nuevas marcas y una ambiciosa diversificación de productos, que ha conformado la identidad que hoy presenta el fabricante cervecero y ha impulsado su modelo de negocio.
En 2012 asumió el cargo de CEO de Hijos de Rivera y en los últimos años ha ejercido el puesto de consejero delegado de la corporación. Desde la compañía destacan la apuesta de Ignacio Rivera por la digitalización, la internacionalización y la diferenciación, así como su compromiso con la generación de un impacto positivo en la sociedad.