Mediaocean logra una nueva patente para combatir el fraude en CTV

La nueva patente supone un cambio de paradigma en la verificación de la industria de la publicidad digital, ya que se pasa de un enfoque de auditoría de campañas a otro preventivo.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido a Mediaocean la patente de su nueva tecnología de verificación de campañas que ayudará a reducir el posible fraude digital en televisión conectada (CTV). 

De acuerdo con la firma de ad-tech, esta nueva patente supone un cambio de paradigma en la verificación de la industria de la publicidad digital, ya que se pasa de un enfoque de auditoría de campañas a otro preventivo. 

A diferencia de otras tecnologías de verificación de campañas creadas solo para anunciantes, esta se ha ideado con el propósito de que los soportes la puedan integrar y ser capaces de recoger todos los datos por sí mismos

Esto supone, por un lado, que el proceso de verificación no se limite a tener en cuenta los aspectos negativos de estas tras una auditoría realizada a posteriori, sino que se lleve a cabo de modo preventivo, para proteger a los compradores antes de que se les sirva un solo anuncio. Por otro lado, se impulsa un mayor equilibrio entre anunciantes y soportes, al permitir a estos últimos intercambiar información asociada a un nuevo modelo de negocio, explican. 

“En el futuro, no nos limitaremos a perseguir y penalizar a posteriori los malos actores de la industria, ni a identificar el fraude o el inventario que no es seguro o inadecuado, sino que lo eliminaremos antes de que se sirvan los anuncios y daremos prioridad a la transparencia desde el origen”, ha señalado John Nardone, presidente de Mediaocean

Actualmente, la tecnología patentada está siendo integrada en la plataforma de Mediaocean tras la reciente adquisición de Flashtalking. Y ha sido un invento de Asaf Greiner, director general de verificación de Mediaocean y Zac Sadan, actual director general de tecnología de verificación de la plataforma publicitaria y CTO y cofundador de Protected Media, adquirida por Flashtalking el pasado febrero.