El Palacio de Ferias y Congresos de Madrid (Ifema) ha recibido la certificación de AENOR por las medidas sanitarias adoptadas en su complejo, así como por los protocolos desarrollados frente al COVID-19, que garantizan el desarrollo seguro de ferias, congresos y eventos en sus recintos. De hecho, se convierte en el primer operador ferial nacional en obtenerlo.
Este certificado es un aval externo sobre la efectividad de las medidas aplicadas por la empresa en este momento de pandemia, y cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y las autoridades autonómicas y locales en materia de prevención e higiene frente al coronavirus.
Además de evaluar las medidas de protección y prevención instaladas, el equipo de AENOR ha auditado la celebración de la última edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que tuvo lugar del 10 al 13 de septiembre. El evento, que ha sido el primer encuentro híbrido semipresencial, organizado por Ifema, se desarrolló con las máximas garantías de seguridad para los participantes en la pasarela internacional.
Eduardo López-Puertas, director general de Ifema, ha puntualizado la importancia “de retomar la actividad ferial, como uno de los ejes clave para la dinamización de la economía, ya que aporta más de 5.000 millones de euros a las finanzas madrileñas, y contribuye a la generación de 30.000 puestos de trabajo”.