Iberdrola vuelve a confiar en Sra. Rushmore y Ogilvy para su comunicación comercial. La primera se hará cargo de la cuenta creativa de la marca, mientras que la segunda desarrollará campañas de comunicación de sus productos y servicios, tanto para nuevos clientes como en la cobertura de su CRM.
Tras un concurso en el que han participado cuatro agencias, Iberdrola ha vuelto a elegir a Sra. Rushmore para liderar su estrategia de comunicación y creatividad hasta 2026. La relación de Iberdrola y Sra. Rushmore comenzó en 2015. Esta nueva adjudicación es la segunda tras la realizada en 2020. En esta nueva etapa, la agencia se encargará del planteamiento estratégico, creación y producción de las campañas de la empresa energética durante los próximos tres años.
“Vamos a continuar trabajando mano a mano con ellos para seguir impulsando su marca, aportando valor añadido. Sin lugar a dudas, representa un magnífico reto que todo el equipo afrontamos con ilusión y, sobre todo, con muchísimas ganas”, ha explicado Clemente Manzano, director general de Sra. Rushmore.
El equipo de Sra. Rushmore al cargo de liderar la estrategia de Iberdrola está formado por: César García, director general creativo; Ezequiel Ruiz, director creativo y head of digital; David Titos, director creativo; Francisco Pascual y Álvaro de la Fuente, en dirección de arte; Andrea Blanco y Sergio Morales como redactores; Clemente Manzano, director general; Raquel Espantaleón, head of planning; Gabriela Laiseca, directora de cuentas; Ramón Valverde y Laura Fuentes Vicente, como supervisores de cuentas; y Alicia Caballero como ejecutiva de cuentas.
Ogilvy, en comunicación comercial
Por otro lado, la labor de desarrollo de comunicación de sus productos y servicios correrá una vez más a cargo de Ogilvy. La agencia acompañará a la marca a afianzar sus productos estratégicos más tradicionales en el mercado y a lanzar otros nuevos basados en la estrategia de innovación, eficiencia energética y respeto con el medio ambiente.
“Es un placer seguir acompañando a Iberdrola en la comunicación de sus productos energéticos ya existentes en el mercado, así como en la comunicación de sus nuevos productos más innovadores y tecnológicos. Y un gran reto alinear todas las comunicaciones bajo la misma estrategia de marca y tono de comunicación”, ha señalado Carmen Pablo, directora de servicios al cliente de Ogilvy Madrid.
Uno de los principales objetivos de la comunicación de Iberdrola es acercar la tecnología aplicada por la compañía en sus productos, a todos los hogares, poniendo el foco en la sostenibilidad, la innovación, y el compromiso con sus clientes, recuerdan.