Nace El Salseo, nueva cadena de ‘delivery’ de hamburguesas

La marca se presenta con una estrategia de marketing atrevida en Madrid y con servicio de delivery en 24 ciudades españolas.

El Salseo, nueva cadena de delivery de hamburguesas, ha visto la luz por primera vez  y lo hace con 29 puntos de distribución en toda España. La marca arranca su andadura con una acción de marketing atrevida iniciada por marcas de la competencia.

Ubicada en el número 26 de la calle Alcalá (Madrid), la lona de exterior mantiene el pique entre empresas del sector que inició Vicio con Goiko Grill, tras activar una acción en la que la influencer Jesica Goicoechea hacía saber que Vicio eran las burgers favoritas de “la Goico”.

Ahora, El Salseo recoge en su lona gigante el mensaje “Entiendo tus ganas, pero yo tengo lo mío”, protagonizada por la actriz de películas para adultos Apolonia Lapiedra.  La nueva cadena de hamburguesas remata el diálogo entre las empresas del sector.

“Más allá del salseo que implica el troleo publicitario como arma de venta, nos encanta el diálogo entre marcas, creemos que es un tipo de simbiosis interesante, que permite maximizar la visibilidad de una acción de marketing”, afirma Sergio Otín, responsable de marketing de El Salseo, que, junto al resto de su equipo han sido los encargados de la creatividad de esta campaña.

Junto a esta acción exterior, la nueva marca ha realizado acciones de PR y redes sociales, además de tener presencia en marquesinas en las 24 ciudades. También cuenta con colaboraciones con influencers, como la artista Berta Garrido, que ha creado el track personalizado para el spot de lanzamiento. 

Una completa campaña de marketing conversacional y de generación de contenido que muestra el alma de El Salseo y que, poco a poco, irá desvelando sus ingredientes: colaboraciones con artistas, fiestas temáticas, podcasts…

Presencia en 24 ciudades

El Salseo ha realizado una importante inversión inicial y abre establecimientos de delivery en 24 ciudades españolas, con un total de 29 locales en Gijón, Oviedo, Vigo, A Coruña, Santander, Salamanca, León, Valladolid, Zaragoza (2 establecimientos), Pamplona, Barcelona, Sabadell, L´Hospitalet, Badalona, Sant Cugat, Valencia (2 establecimientos), Alicante, Murcia, Móstoles, Madrid (con cuatro establecimientos), Vitoria, Bilbao, Barakaldo y San Sebastián.

La compañía, que tiene un plan de expansión muy ambicioso, abrirá en un futuro próximo nuevos locales en el sur de España, en concreto en Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga. 

Álvaro Mateo, CEO de la compañía, junto a María Sánchez, responsable de operaciones, y Sergio Otín, responsable de marketing.