Iberdrola presenta nuevo branding enfocado a la sostenibilidad

Los elementos de la nueva identidad de marca son más ligeros y fáciles de utilizar para reducir la huella de carbono, al implicar un menor uso de la energía.

Iberdrola, la marca con más cuota de engagement en el IBEX35.

Iberdrola presenta nueva identidad de marca, con un logotipo que mejora la legibilidad, aporta cercanía y es más sostenible al resultar un 50% más ligero, al igual que el resto de recursos, conceptualizados para mejorar la aplicación de la marca y contribuir a la reducción de la huella de carbono. 

La nueva identidad de marca de Iberdrola ha sido diseñada para reflejar de forma tangible la realidad de una compañía sostenible e innovadora que evoluciona con las necesidades de la sociedad. Se trata, explican desde la firma, de una evolución basada en su actual icono, muy reconocible, que actuará como nexo de unión entre todos los países en los que opera. Se implementará en una primera fase digital para pasar después a formatos físicos. 

Según detallan desde la compañía, la nueva identidad de Iberdrola ha sido pensada para crear una marca más sostenible, digital, cercana y moderna. La nueva versión del logotipo resulta más sencillo de aplicar, genera mayor contraste y se visualiza mejor en medios digitales, lo que se traduce en un lenguaje visual más sencillo, utilizable y accesible. 

Más moderno y en minúsculas, el logotipo mejora la legibilidad y aporta cercanía a la marca. Y debido a su sencillez, es un 50% más ligero, lo que garantiza un consumo energético menor, una velocidad de descarga más ágil y, en consecuencia, un ahorro de energía, costes y tiempo. 

Comparativa entre el logo anterior y el actual
Comparativa entre el logo anterior y el actual

También el resto de recursos han sido conceptualizados para mejorar la aplicación de la marca y contribuir a la reducción de la huella de carbono, implicar un menor consumo de energía y favorecer  un uso y unas normativas de aplicación de diseño más simplificados que ayuden en su implementación,  desde el ecodiseño, hasta la elección de materiales, la reducción de residuos, el ahorro energético o la producción local. 

La paleta de color representa el compromiso de la compañía con el planeta. El verde representa la energía renovable; el azul, el agua; y el naranja, el sol. Relevante también es la nueva familia tipográfica elegida, IberPangea, variable, más eficiente y legible, diseñada para un funcionamiento eficaz tanto en digital como en offline. 

La evolución de la marca se llevará a cabo de forma sostenible y la sustitución del logotipo se irá  realizando en base a criterios económicos y de sostenibilidad, ya que las marcas están pensadas para  poder convivir en el tiempo y en el espacio todo lo que sea necesario, informan.