Integral Ad Science (IAS) y Lumen han hecho efectiva su reciente acuerdo de colaboración con el anuncio del lanzamiento a nivel global del producto de medición de la primera, Quality Attention, el primero que unifica Media Quality y la tecnología de eye tracking con machine learning de la segunda.
Según han informado desde IAS, con la nueva herramienta los anunciantes pueden lograr captar una mayor atención para impulsar los resultados de sus campañas. Emplea en concreto tecnología avanzada de machine learning, datos procesables de la tecnología de eye tracking de Lumen Research y una variedad de señales obtenidas de la tecnología principal de IAS, como la visibilidad, la situación de los anuncios o la interacción de los usuarios, y las pondera en una única valoración de atención.
El modelo de atención de IAS está diseñado para predecir si es más probable que una impresión genere un resultado de negocio, incluyendo percepción de marca, consideración y conversión.
“Nuestra oferta Quality Attention está diseñada específicamente para ayudar a marcas y agencias orientarse en la saturación de medios y entender a la perfección cómo la visibilidad de los medios, el entorno publicitario y la interacción de los usuarios influyen en el rendimiento de sus campañas”, ha señalado Yannis Dosis, chief commercial officer de IAS.
Según datos de la propia compañía, la herramienta permite aumentar hasta un 130% las tasas de conversión de una campaña al comparar impresiones de alta atención con las impresiones de baja atención; una consideración de marca un 91% mayor y un 166% más de intención de compra.