IAB Tech Lab ha anunciado la creación de un nuevo grupo de trabajo centrado en analizar las soluciones extraídas de Privacy Sandbox de Google antes de la retirada definitiva de la cookie de terceros en Chrome fechada para la segunda mitad de 2024.
El organismo ha informado a través de un comunicado del objetivo de la creación de este grupo de trabajo, que llega unos años después de que Google presentara su caja de arena de la privacidad. “Dada la alta cuota de mercado de aproximadamente el 65%, entender los cambios que trae el desarrollo de Privacy Sandbox de Chrome es crucial”, ha señalado Anthony Katsur, CEO de IAB Tech Lab.
El nuevo grupo de trabajo de Privacy Sandbox en IAB Tech Lab perseguirá comprender la funcionalidad y evaluar las implicaciones de las soluciones propuestas por Google tanto en el navegador Chrome como en su sistema operativo Android. Además de trabajar con los equipos de la compañía con sede en Mountain View para proporcionar un feedback a la industria y lanzar recomendaciones actualizadas de producto.
En concreto, el grupo realizará:
- Un examen técnico de las actualizaciones de Privacy Sandbox de Chrome, incluyendo la API de audiencias protegidas y la API de Atribución para entender sus implicaciones en anunciantes, editores y proveedores de ad-tech.
- Insights operativos: analizar los cambios operativos que deben realizar los principales actores de la publicidad digital para asegurar una entrega, optimización y medición de anuncios digitales consistente.
- Análisis de las brechas: analizar, entender y documentar casos de uso publicitarios críticos apoyados por Privacy Sandbox y qué brechas hay que solventar y proponer mejoras para asegurar que se cumplen correctamente las necesidades de marcas y editores.
- Recomendaciones: proporcionar guías de actuación y actualización de estándares técnicos o introducir nuevos para el ecosistema de la publicidad digital, con el fin de abordar los cambios introducidos en el navegador de Chrome. El grupo publicará su análisis y recomendaciones antes de que finalice 2023.
Desde IAB Tech Lab animan a la participación de aquellas compañías que ya hayan probado las soluciones presentadas en Privacy Sandbox. Pruebas que ya es posible realizar desde julio, cuando Google lanzó la última versión de Chrome, que permite a los desarrolladores hacer pruebas con las APIs de su caja de arena.
En el grupo de IAB Tech Lab participan profesionales de Adform, Amazon Ads, Axel Springer, Criteo, Dotdash Meredith, Dstillery, Epsilon, FreeWheel, GroupM US, Hearst, Index Exchange, Insider Inc., Magnite, Mediavine, Microsoft Advertising, NBCUniversal, OneTag, OpenX, Paramount, Prebid, PubMatic, Raptive, RTB House, Sharethrough, The New York Times Company, The Trade Desk y Virtual Minds GmbH.