IAB ha anunciado el lanzamiento de una nueva guía para la planificación, activación y evaluación de las campañas publicitarias en entornos gaming. Su objetivo es establecer un marco de medición claro y consistente que facilite la toma de decisiones informadas por parte de marcas, agencias y plataformas tecnológicas, explican.
La Guía de Medición Gaming (Gaming Measurement Framework) destaca los formatos publicitarios más comunes en el ámbito gaming y expone cuáles son las métricas obligatorias y con las que estaría bien contar a la hora de analizar este tipo de campañas.
En concreto, facilita la selección de partners adecuados alineados en materia de medición; planificar y activar campañas de forma más inteligente al comprender mejor los tipos de experiencias publicitarios que existen en este entorno; y desbloquear presupuestos al poder identificar las experiencias de marca más rentables.
El lanzamiento de la guía responde al amplio público de adeptos que posee el gaming a nivel global. Según datos de eMarketer, en 2025 existen 2.756,2 millones de jugadores a nivel global, lo que representa el 56,1% de los usuarios de internet y el 33,9% de la población mundial. Se espera que esta cifra alcance los 2.840,9 millones en 2026, equivalente al 56,9% de los internautas y al 34,6% del total global.