Hispack 2024, feria profesional de la industria del packaging, reunirá a más de 250 firmas extranjeras que forman parte de una amplia oferta expositiva. Todo ello dentro de una edición formada por 720 expositores de 28 países y 1.250 marcas representadas.
El evento se posiciona dentro del sector del envase y embalaje en España, así como uno de los primeros de Europa en esta especialidad. En esta edición de Hispack que se celebra del 7 al 10 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, se recupera el expositor chino, resalta el crecimiento de Italia y la llegada de nuevos países, hecho que incrementa un 30% la oferta internacional.
Turquía es el país extranjero con 62 expositores, seguido de Italia con 39, China con 31, Alemania con 23, Francia con 16, Países Bajos con nueve, Portugal con ocho y Reino Unido con seis. En el listado de expositores se pueden encontrar también empresas de Polonia, Bélgica, Estados Unidos, Egipto, Grecia, Marruecos, Argelia, Austria, Canadá, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Malasia, México, Japón, Letonia, Taiwán, San Marino y Singapur.
Por otra parte, el 60% de la oferta de Hispack corresponde a equipos y maquinaria de proceso, envasado, embotellado, fabricación de packaging, codificación, etiquetado y marcaje, automatización, robótica y logística. El 40% de expositores restante presenta materias primas y materiales para packaging, envases y embalajes, y elementos de PLV para diversos sectores industriales y de consumo, así como para la distribución, el comercio electrónico y el retail.
“Las oportunidades del mercado español y sus continuas tasas de crecimiento son los principales atractivos para las empresas internacionales que participan en Hispack en busca de nuevos clientes, así como la conexión de la feria con Latinoamérica y los países mediterráneos por cercanía idiomática y geográfica respectivamente”, señala Xavier Pascual, director de Hispack.
Visitantes compradores
Entre los visitantes internacionales destaca el número de profesionales provenientes de Portugal, lo que posiciona a la feria barcelonesa como referente para el sector del packaging en el mercado ibérico. Además de cargos directivos con poder de decisión de compra, visitan Hispack perfiles técnicos de las áreas de fábrica y producción, así como los departamentos de compras, I+D, sostenibilidad, marketing y operaciones de empresas fabricantes, envasadoras y marcas de alimentación y bebidas, cosmética y perfumería, farmacia, automoción y electrónica de consumo.
Asimismo, Hispack recibe la visita de profesionales de otros países europeos principalmente de Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, además de Latinoamérica y el área mediterránea. Se trata de profesionales muy cualificados con proyectos concretos de inversión interesados en conocer proveedores españoles que desarrollan materiales y equipos de packaging, proceso y logística que destacan por su competitividad, flexibilidad, elevados estándares de calidad, innovación y excelente servicio posventa para asegurar los mejores resultados. España está entre los diez primeros países exportadores del mundo de tecnología.
En esta edición, como novedad, además de promocionarse en los mercados exteriores tradicionales, Hispack centra su programa de compradores internacionales invitados en México, Polonia, Marruecos y Túnez, cuatro países de interés para las exportaciones españolas por su potencial de crecimiento.