¿Hay vida más allá de Internet?

La relación con Internet es más estrecha en mercados con una buena infraestructura de banda ancha y entre los segmentos

La relación con Internet es más estrecha en mercados con una buena infraestructura de banda ancha y entre los segmentos más jóvenes, puesto que se asocia no sólo a la información y al entretenimiento sino también a la comunicación y las redes. Según este estudio, el 92% de los británicos, el 91% de los españoles y el 90% de los australianos consideran que Internet es fundamental en sus vidas, seguidos de los holandeses y estadounidenses.

Respecto a la prensa escrita, el estudio de Synovate ha concluido que es más importante para los mercados de Asia y América Latina, especialmente para el 55% de los encuestados chinos y el 53% de los encuestados de Hong Kong e India, aunque también tiene mucha presencia en las vidas del 35% de los encuestados españoles gracias a la prensa deportiva. Las bajas cifras en lugares como Taiwán, Reino Unido o Estados Unidos se atribuyen a la preferencia por inmediatez de la información online.

La radio es el medio menos valorado, sobretodo entre los encuestados de Taiwán, China y Hong Kong, por su alta competencia tecnológica. Según el estudio, el 23% de los brasileños, el 19% de los estadounidenses y el 18% de los australianos son dependientes de la radio por el tiempo que pasan en el coche y por su afinidad deportiva.

La encuesta concluye también que los españoles somos los más aficionados al cine, ya que el 43% de los encuestados ha contestado que no podrían vivir sin él o lo echarían mucho de menos si no estuviese, seguidos de los brasileños (33%) y los chinos (32%).

Por último, el estudio de Synovate hizo hincapié en el uso del teléfono móvil y los resultados mostraron que el 70% de los encuestados chinos “no podrían vivir sin él”, al igual que el 59% de los entrevistados de Hong Kong y el 54% de los de Taiwán. Los porcentajes fueron elevados en todos los mercados salvo en Canadá.

Los 8600 encuestados pertenecían a los mercados de Australia, Brasil, Canadá, China, Hong Kong, India, Holanda, España, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos.