Para conocer y evaluar la huella ambiental generada por las campañas —tanto de medios como creativas—, Havas Group España ha lanzado su calculadora de CO2. De esta forma, sus clientes podrán evaluar y contribuir a reducir las emisiones contaminantes de toda la cadena de valor.
Esta herramienta permite calcular las emisiones de CO2 de todas las campañas de publicidad que activen desde las distintas agencias que forman parte del grupo. Ha sido desarrollada en España por Havas Group junto a Anthesis Lavola (proveedor de soluciones y servicios de sostenibilidad) tras su acuerdo anunciado en mayo de 2021.
El medidor sido adaptado a las características propias del mercado español y de los diferentes medios. Para ello, se han identificado los factores que influyen en las emisiones de carbono relativas a la difusión de cada medio, así como en la producción de las diferentes campañas creativas.
Compromiso de Havas Group
El lanzamiento de esta innovación supone un gran paso en la apuesta del grupo por transformar el mercado global y potenciar un sector más sostenible y responsable. En el marco de su plan ambiental, la agencia sigue trabajando en el desarrollo de estrategias y acciones que luchen contra los efectos del cambio climático y favorezcan la transición hacia una economía neutra en carbono.
«La calculadora de CO2 nos permite ofrecer un valor añadido a nuestros clientes, que podrán conocer cuál es realmente el impacto ambiental de sus campañas y poder compensarlo. Confiamos en la colaboración de todos los agentes implicados para que, de forma conjunta, seamos capaces de influir en nuestra cadena de valor y luchar contra el cambio climático», expone Alfonso Rodés, presidente de Havas Group España.