Havas compra la agencia de medios Tidart

La agencia mantendrá la marca y pasará a formar parte de Havas Market, la división de Havas especializada en ecommerce.

(De izq. a der.) Óscar Dorda, business managing director de Havas Media Network; Antonio Ramirez, CEO de Tidart; y Jorge Irizar, global COO y CEO de Havas Media Network.

El grupo publicitario Havas ha anunciado la adquisición de la agencia de medios Tidart, especializada en performance y ecommerce, para incorporar a Havas Market, la división de Havas Media Network dedicada a ecommerce. 

Aunque ambas compañías no han confirmado el precio de la operación, sí han informado de que Tidart mantendrá su marca dentro del grupo. Sus empleados, un total de 40 profesionales, se unirán a las oficinas de Havas Village Madrid, y el equipo seguirá dirigido por Antonio Ramirez, actual CEO de Tidart. 

“Con la adquisición de Tidart, avanzamos con fuerza en nuestra estrategia de diversificación de negocio, con un foco claro y específico en áreas clave de performance y ecommerce”, ha señalado Jorge Irizar, global COO y CEO de Havas Media Network Spain, quien ha añadido que la operación también les permite ofrecer a sus clientes soluciones más integradas, innovadoras y orientadas a resultados en un entorno cada vez más competitivo y digitalizado. 

La compra de la agencia de medios también ayudará al grupo a crecer en nuestro país, un mercado clave para el grupo francés, según recuerdan. Para Tidart, “esta integración nos sitúa en una posición privilegiada para seguir creciendo, expandir nuestra propuesta de valor y ofrecer a nuestros clientes soluciones más completas y eficientes alienadas con los actuales retos del ecosistema digital”, ha indicado Antonio Ramirez, CEO de Tidart

Fundada en 2012, Tidart era la agencia de medios perteneciente a Kimia Group y estaba especializada en fusionar tecnología e innovación en la planificación digital, ofreciendo a anunciantes y marcas servicios de planificación de campañas personalizadas aprovechando la tecnología para optimizar las inversiones publicitarias en cada etapa del funnel.