La Xunta de Galicia ha lanzado una nueva campaña de repulsa contra la violencia de género, dirigida a identificar las conductas y actitudes que la constituyen, especialmente aquellas situadas en el plano psicológico y que son más difíciles de detectar.
La agencia Imaxe ha desarrollado esta campana, donde insta de forma directa y contundente a la movilización social, desde una perspectiva transversal e incluyente, que huye de los clichés. Desde Imaxe explican que la campaña busca activar el primer movimiento social de intolerantes frente a la violencia de género, que todos levantemos la voz y que nos convirtamos en agentes activos a la hora de denunciar cualquier tipo de violencia.
Dando la vuelta al concepto
#Haters de la Violencia de Género es una campaña con un desarrollo creativo disruptivo, que le da la vuelta a un anglicismo ya universalizado para convertirlo en un concepto positivo. «A día de hoy nadie vive ajeno a las redes sociales. Emplear este recurso creativo para rechazar la violencia es lo que hace que el mensaje se convierta en positivo, notorio y diferencial», explica Myriam Figueira, directora creativa.
La campaña emplea un tono firme y valiente, pero también desenfadado. Usan una estética alineada con el concepto y los códigos más actuales, donde el mensaje se traslada en boca de los diversos protagonistas que representan a la sociedad, de forma didáctica.
Esta campaña ya ha sido presentada y tiene presencia en prensa, radio, televisión, publicidad exterior y una amplia presencia online.