Grupo Masmovil y El Corte Inglés han firmado un acuerdo estratégico para lanzar un operador virtual de móvil y fibra. La comercialización de servicios de telecomunicaciones convergentes se realizará a través de Sweno, marca propia de El Corte Inglés.
Tras varios meses de trabajo conjunto, el acuerdo, firmado por Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, y Meinrad Spenger, consejero delegado de Grupo Masmovil, va a permitir a la cadena de grandes almacenes ofrecer tales servicios, de forma que cubran todas las necesidades de conectividad de sus clientes, de acuerdo con los estándares habituales de calidad premium y confianza que ofrece la compañía.
El acuerdo permitirá a la cadena, además, combinar su oferta de tecnología con servicios de telecomunicaciones, sobre todo, en el entorno del hogar inteligente, y diversificar su actividad con el lanzamiento de estos servicios.
En palabras de Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, “esta alianza forma parte de la evolución de nuestro modelo de negocio, que va a seguir ofreciendo grandes beneficios a los clientes de ambas compañías”.
Grupo Masmovil, por su parte, podrá, gracias a este acuerdo, poner en valor sus servicios de telecomunicaciones móviles y de fibra que, según datos de la consultora nPerf, fue la más rápida de España durante 2020 por tercer año consecutivo.