Antevenio, holding que acoge las agencias Digilant, Rebold, Anagram, B2marketplace, Shakers, Coobis, MDirector y Happyfication, ha cerrado el primer semestre de 2021 con un beneficio operativo de 1,5 millones de euros, retomando así la senda del crecimiento tras las pérdidas del mismo periodo de 2020.
La compañía, que cotiza en Euronext Growth de París, aumentó su cifra de negocios entre enero y junio un 30%, pasando de los 34,7 millones – contando con la fusión de Antevenio y Rebold-, a los 45,2 millones en los primeros seis meses de este año. El beneficio neto se ha situado en los 1,3 millones de euros.
“Estos resultados confirman que la estrategia de anticipar las tendencias del mercado y ampliar la propuesta a los clientes para ofrecer mejores servicios nos fortalece, en un entorno económico que mejora, lo que nos permite confiar en que el comportamiento siga siendo positivo en los próximos meses”, ha explicado Fernando Rodés, presidente ejecutivo de Antevenio.
Por áreas de negocio, ha destacado la evolución de Digital Media Trading, al crecer más de un 40% gracias al repunte de la inversión publicitaria a nivel global. También aumentan los ingresos de Tecnología y Servicios Asociados y Edición, un 8% y un 15%, respectivamente.
A nivel operativo, los datos del negocio de ecommerce vuelven a mostrar en 2021 la fortaleza del negocio, con un crecimiento de las ventas del 250%. Además, las perspectivas de mejora se mantienen debido a la expansión internacional de esta unidad.
Ante los crecimientos experimentados en estas áreas de negocio, Andrea Monge, CEO de Antevenio, ha señalado que “la situación que vivimos constituye un acelerador de la transformación digital del tejido corporativo a nivel mundial. Nuestro perfil nos permite estar a la vanguardia de ese cambio. La evolución de la actividad durante este primer semestre confirma que el enfoque estratégico es el adecuado para acompañar a nuestros clientes en este nuevo escenario”.
Por mercados, Estados Unidos se consolida como el principal mercado del holding. Su aportación ya alcanza el 43% del total de las ventas del grupo. También destaca el dinamismo de Latinoamérica, que genera el 29%, nueve puntos porcentuales más que en 2020. Sobrepasa así a Europa, que contribuye con un 28%.