BBVA triunfa en la primera edición de los Youtube Works España

BBVA triunfa en la primera edición de los Youtube Works España

La entidad financiera se ha llevado dos galardones y el gran premio, por sus campañas Aprendemos Juntos y BBVA cuenta online.

BBVA, Bimba y Lola y El gran reto solidario del Comité de Emergencia, integrado por varias ONGs, han sido las ganadoras de la primera edición de Youtube Works España, el festival de la plataforma de vídeo de Google que celebra el trabajo creativo de agencias y anunciantes que con sus vídeos han conseguido generar un impacto de marca significativa y medible. 

Cinco han sido los galardones entregados en esta primera edición, que se ha celebrado de forma online y en el que han participado Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal; Debbie Weinstein, VP de Youtube & video global solutions en Google y Maite Gómez, head of Youtube Portugal y España. 

En la categoría Creative Works, que reconoce la mejor ejecución creativa en una plataforma digital generando resultados comerciales medibles, la vencedora ha sido Bimba y Lola, con la campaña Hola, Bimba y Lola, desarrollada junto a Tidart y Canadá. La campaña hace un guiño a la época navideña y consta de dos cortos de tres minutos en los que aparecen rostros conocidos como Nawja Nimri y Jon Kortajarena. 

En The Ruby, donde se reconoce la campaña que ha demostrado el uso de Youtube para generar resultados, BBVA ha conseguido el primer premio gracias a Aprendemos Juntos en BBVA, desarrollada junto a la agencia Wink y creada para fomentar la educación. 

La entidad financiera también ha resultado vencedora en la categoría Media Orchestration, a través de la campaña BBVA cuenta online, desarrollada junto a Mindshare, PS21 e Inverence para impulsar la inscripción de clientes a los servicios de BBVA. Y se ha llevado el Gran Prix gracias, de nuevo, a Aprendemos Juntos. 

La categoría Meeting the Moment premia la campaña que se adapta y responde de manera más efectiva a los eventos de 2020. Este galardón lo ha obtenido El gran reto solidario del Comité de Emergencia, integrado por varias ONGs, y la agencia Be a Lion. 

Jurado del Club de Jurados de Eficacia

El jurado de esta primera edición está compuesto por ocho profesionales pertenecientes al Club de Jurados de Eficacia, en virtud del acuerdo de colaboración establecido en el patrocinio global de Youtube en los Premios Eficacia. Además, cuenta con el apoyo de Kantar para validar, filtrar y categorizar la información. 

El jurado ha sido integrado por: 

  • Raquel Espantaleón, Directora de Planificación Estratégica, Sra Rushmore
  • David Colomer, Regional CEO Iberia, IPG MediaBrands
  • Cristina Barbosa Trueba, Directora de Marca y Comunicación, Vodafone España
  • Marta Fontcubierta, Creative marketeer, brand & talent coach
  • Jaime López Francos, Presidente, Dentsu Media & Performance
  • Carlos Bosch Sansa, Director de Medios, Danone España
  • Marta Saez Achaerandio, COO Omnicom Media Group España
  • Sofía Rodriguez – Sahagün, Head Global de Marketing, Ventas Digitales, Diseño y Behavioural Economics, BBVA.