El 25 de enero se celebra el Día del Publicista, y la agencia Grow nos recuerda con la campaña ‘La fractura de la luz’ la actual desigualdad de género existente en la industria publicitaria en España, en la que “sale más caro si eres mujer y tiene menos oportunidades laborales”.
El 58% de las titulaciones en publicidad son de mujeres, pero sólo un 22% de los cargos de dirección creativa pertenecen a ellas. La campaña nos recuerda que el género también sube la factura mensual, ya que el 63% de las publicitarias cobran menos de 30.000 euros, siendo, además, otro problema la maternidad, como afirma el 68% de las mujeres publicitarias.
Este trabajo publicitario de Grow reclama que estos datos de desigualdad en la industria publicitaria española no debería ser “de recibo”, como la factura de la luz que lleva meses siendo noticia. “No podemos permitir semejante despilfarro de talento, es una brecha que no está saliendo muy cara a todos y todas. Por eso, más que de factura, hablamos de ‘Fractura’”, han declarado en su comunicado.
Para acabar con esta desigualdad, este trabajo ha sido enviado a agencias y medios del sector para que todo “el mundo pueda romper la factura”. Este proyecto se completa con un vídeo en el que creativas y creativos de Grow dan luz a mensajes de denuncia a través de proyecciones sobre soportes publicitarios.
En la web, www.santapublicita.com se puede descargar la propia “factura” y descubrir cómo podemos reducir esa fractura que discrimina a las mujeres de la industria. Aquí, la factura.