La quinta edición de Consumer Barometer, la herramienta creada por Google para ayudar a los planificadores a entender cómo los ciudadanos utilizan Internet, muestra que el 81% de los españoles que se conecta a la Red lo hace a través de un dispositivo móvil.
La actualización del Consumer Barometer también concluye que los usuarios españoles utilizan más los smartphones que los ordenadores, una conducta que se encuentra más generalizada entre los usuarios más jóvenes.
Así mismo, en España se utiliza Internet en el 57% de los procesos de compra para recabar información, como la dirección de un negocio, la disponibilidad de un producto, etc.
El móvil también es el dispositivo favorito en nuestro país para ver vídeos (32%), frente al ordenador (28%) o la tablet (26%).
Además, el 71% de los internautas españoles declara ver vídeos online al menos una vez a la semana, cifra que asciende hasta el 93% en el caso de los usuarios menores de 35 años.
El Consumer Barometer de Google compara los hábitos de consumo de los individuos de 56 países en temas como la movilidad digital, el vídeo y las compras. Su utilización es gratuita y permite descargar datos personalizados e información específica de los diferentes mercados.
Actualmente son 20 los sectores cubiertos por el Consumer Barometer, entre los que se incluyen: ropa y calzado, electrodomésticos, vuelos, hoteles, cosmética y comestibles, a los cuales se irán sumando nuevos.
En esta edición se han incluido dos categorías más, las búsquedas locales y las compras internacionales, para ayudar a ofrecer un conocimiento más profundo de los estudios de los consumidores y de las conductas de compras.