El machismo y sus dañinos mensajes continúan siendo una lacra en el gaming, el streaming y las redes sociales. Ante esta situación, Good Game, la nueva unidad de negocio de gaming de TBWA\España comenzó un movimiento en Twitch donde, a través de donaciones, se lanzaron mensajes de apoyo a cientos de mujeres streamers para contrarrestar los comentarios machistas que reciben cada día.
Esta idea nace tras haber salido a la luz recientemente diversas noticias con denuncias de mujeres streamers que condenaron recibir mensajes machistas por jugar a videojuegos en directo. «Vete a fregar» o «Las chicas no deberían jugar» son sólo algunos ejemplos de comentarios que las streamers han recibido en algún momento.
De esta forma, durante el pasado 8M, aprovechando el sistema de donaciones de Twitch, Good Game ha intentado eclipsar los insultos que las streamers reciben durante todo el año con mensajes positivos y de ánimo, que tratan de hacerles saber el importante valor que aportan al gaming.
Se lanzaron y reprodujeron mensajes en español, chino, inglés, francés, portugués, italiano y japonés en los directos de más de 200 streamers de 22 países, alcanzando una audiencia potencial de más de 60 millones de viewers, y haciendo reaccionar a cientos de miles de seguidores.
Con esta acción, Good Game quiere fomentar que no solo ellos lancen este tipo de mensajes de positivización, sino que también el resto de espectadores de la plataforma se sumen con mensajes positivos similares que apaguen la fuerza de los comentarios negativos que miles de mujeres escuchan a diario en esta plataforma.