Más de un siglo de historia da para mucho. Desde sus comienzos en 1890 hasta hoy son numerosas las historias, productos y anécdotas que pueblan el archivo histórico Mahou. No se puede dejar de hacer referencia a los miles de eventos y grandes activaciones que ha realizado la marca, pero sin duda uno de los más impactantes fue la gira “Cómplices de Mahou”.
El ciclo de conciertos creado por la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas favorece el encuentro sobre el escenario de dos artistas o bandas que tocan, primero en solitario con temas propios, y después a dúo versionando canciones de ambas partes, consiguiendo crear un vínculo mágico entre artistas y público.
INSTORE empresa especialista en diseño, producción e instalación de promociones para puntos de venta y eventos, fue la encargada de la personalización de las salas para la gira “Cómplices de Mahou”.
La estética común y la imagen de marca eran uno de los pilares fundamentales del proyecto. Replicar y personalizar cada espacio, con elementos decorativos, pensando en cada área en concreto fue una labor esencial.
Para ambientar las salas con la imagen de la campaña, la marca encargó diferentes elementos de producción gráfica y carpintería. La adaptación del diseño y la realización de una planimetría correcta de los locales seleccionados fue el primer paso de este gran proyecto.
La decoración de las salas estaba compuesta por elementos que serían itinerantes y otros totalmente efímeros, realizados en madera y metal dentro de los talleres de carpintería y cerrajería de INSTORE. Entre otras piezas, se fabricaron, rótulos corpóreos en madera con instalación eléctrica para iluminación con bombillas, paneles informativos en metacrilato con letras intercambiables, señalética en madera y vinilo sobre postes de hierro envejecido y decoraciones para ambientación de los locales.
Elementos de comunicación visual como lonas impresas en gran formato, cartelería, photocalls, traseras decorativas y una gran variedad de vinilos impresos dieron el toque final a la decoración de las salas donde tuvieron lugar los conciertos de la Gira.
La Gira “Cómplices de Mahou” fue durante dos años consecutivos una de las acciones de marketing con más éxito dentro del panorama español de acciones de este tipo, en el que el consumidor final se involucra totalmente con una marca.
La calidad del resultado, el éxito de la campaña a nivel nacional, su gran difusión y el impacto positivo sobre sus clientes convirtió este proyecto en uno de los más reconocidos de la marca Mahou.