Giordano, una de las mayores cadenas de distribución de moda de China, ha elegido España para su desembarco en Europa.
Según informan los medios especializados en moda, la compañía asiática ha constituido una filial en España para gestionar su desarrollo en nuestro mercado, que ha comenzado con la puesta en marcha de cuatro tiendas temporales, con el asesoramiento de la empresa PopUp Store Spain.
Con más de 2.400 tiendas en 30 países del mundo, más de 8.000 empleados y una facturación de 619 millones de euros en 2015, Giordano distribuye moda rápida para hombres y mujeres, con un estilo que algunos comparan con la estadounidense GAP y la japonesa Uniqlo. En cuanto al rango de precios, el retail chino se posiciona en la misma línea que Inditex.
La empresa comenzó a operar en 1981 y hasta ahora ha centrado gran parte de su expansión en países de Asia y Oriente Medio.
En el continente europeo, Giordano sólo opera en Armenia y Georgia, pero junto a la apertura de las pop ups en Madrid, la empresa está a punto de abrir su primer local en Londres.
La llegada de Giordano a España coincide con la de la cadena japonesa Uniqlo, que pronto abrirá su primera tienda física en nuestro país.