Gerety Awards reivindica el papel de las mujeres en la nueva campaña de inicio de sus inscripciones

¿Qué tiene que hacer una mujer para ser invitada a formar parte del jurado de un festival publicitario? Con esta

Gerety Awards reivindica el papel de las mujeres en la nueva campaña de inicio de sus inscripciones
Gerety Awards reivindica a las mujeres en la nueva campaña de inicio de sus inscripciones,

¿Qué tiene que hacer una mujer para ser invitada a formar parte del jurado de un festival publicitario? Con esta pregunta Gerety Awards lanza la nueva campaña para el comienzo de sus inscripciones. Con un tono reivindicativo, busca llamar la acción a toda la industria, aprovechando su status de único festival con un jurado 100% femenino.

Desde los premios explican que cuando un festival publicitario muestra paridad en su jurado, 50/50 hombres-mujeres, siempre es noticia. A pesar de toda la discusión, la mayoría de los jurados siguen siendo hombres, aún hoy. Es por ello que Gerety Awards decidió crear una campaña con mujeres líderes y referentes de la industria que posaron con bigotes de color violeta junto a la pregunta en la que se centra la campaña: ¿Qué tiene que hacer una mujer para ser invitada a formar parte del jurado de un festival publicitario?

Con esta acción se anuncia que el plazo para las inscripciones queda abierto y la fecha limite es el próximo 13 de marzo de 2020. Svetlana Copic, fundadora y directora creativa de la agencia No Agency, encargada de la campaña, explicó: “Gerety Awards es un festival con una mirada única con respecto a la igualdad de género, entonces posee la credibilidad y audacia para transformar su apertura de inscripciones en algo más grande. Luego de de décadas de ser la única mujer en la sala de jurados, la situación ha empezado a cambiar en los festivales publicitarios más importantes, pero hay que seguir alimentando la conversación, no podemos detenerla. A veces, burlarse del status quo es la mejor manera de cambiarlo”.

Lanzado en enero de 2019, Gerety Awards marca la primera vez que un jurado se une para seleccionar lo mejor de la publicidad- todo tipo de publicidad, no solamente la destinada a las mujeres, desde la óptica femenina. Las mujeres son responsables del 80% de las decisiones de compra, entonces se establece un punto de referencia relevante para el mercado, además de corregir el hecho de que los jurados han estado históricamente compuestos en su mayoría, por hombres.