Garnier busca liderar el sector de la cosmética certificada en España con su nueva gama bio

bodegon bio garnier

Garnier, segunda mayor marca del Grupo L’Oréal, quiere liderar el sector de la cosmética certificada en España con el lanzamiento de una nueva gama bio. Su objetivo es equipararse al resto de Europa democratizando los precios para que sean asequibles a cualquier bolsillo. 

Garnier ha presentado su primera gama cosmética ecológica certificada destinada al gran consumo.  Los nuevos ocho productos se distribuirán en los puntos habituales de venta con unos precios que no superará los nueve euros. Guillaume Sonolet, director de Garnier,  reconoció durante la presentación, que el objetivo “es poner al alcance de los consumidores españoles productos de cosmética provenientes de agricultura ecológica, con envases reciclados y reciclables, al alcance de todos los bolsillos”.

La cosmética natural en España mueve alrededor de 800 millones de euros, pero solo 30 millones representan a los productos certificados. Al compararlo con otros países europeos, esta cifra es baja. Alemania , con un mercado más maduro factura 526 millones de euros, Francia 387, Reino Unido 151 e Italia 121. Garnier, conscientes del gran potencial de crecimiento de este sector en España, presenta esta nueva gama con el objetivo de “conquistar el liderazgo en la cosmética ecológica certificada en un plazo de tres años”.

Novedades de Garnier Bio

La principal novedad de Garnier Bio, que llegará a todos los puntos de ventas a finales de mes, reside en su sello Ecocert, que certifica que se ha respetado el estándar de Cosmos Organic. Los productos cuentan con una media del 62% de ingredientes ecológicos, se ha evitado la utilización de elementos químicos perjudiciales para el medio ambiente y se comercializan con embalajes 100% reciclables y con PET 100% reciclado.

Valérie Lemaire, directora general de Ecocert Greenlife, reconoció que  este sello asegura a los consumidores “un cumplimiento de los criterios por parte de la marca de referencia, desde los ingredientes hasta los productos acabados”.

Las etiquetas presentan otra novedad. En ellas se incluye información detallada del origen de los ingredientes que forman parte de los productos. Con este nuevo diseño, Sonolet reconoció que Garnier quiere dar respuesta “a la creciente petición de transparencia y de sensibilidad medioambiental y social por parte de los consumidores españoles”. Esta innovación se incluirá en el resto de productos de la marca paulatinamente.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.