FutureBrand diseña la marca Ekhó

FutureBrand, la agencia de branding del Grupo McCann, ha diseñado Ekhó. Una marca que nace con el propósito de liderar un

Llega EKHŌ, la marca que busca desafiar al mercado de los cubiertos de plástico de FutureBrand
Llega EKHŌ, la marca que busca desafiar al mercado de los cubiertos de plástico de FutureBrand

FutureBrand, la agencia de branding del Grupo McCann, ha diseñado Ekhó. Una marca que nace con el propósito de liderar un estilo de vida que reduzca los residuos perjudiciales, facilitando que los consumidores pasen a la acción a través de un pequeño gesto individual que no conlleve complicaciones.

En una época en la que el consumidor está preocupado por la calidad, la salud y el medioambiente y presta cada vez más atención a las marcas que hay detrás de sus productos, nace Ekhó. Con el objetivo de introducirse en el mercado de cubiertos de madera de usar y tirar y “así declarar la guerra al plástico a través de un producto tan cotidiano” afirman desde la compañía. 

 “La estrategia de la nueva marca se ha materializado a través de la siguiente promesa “Desde el bosque para el mundo” una gran realidad, ya que los productos se elaboran con madera que proviene de bosques reforestados, reduciendo así la utilización de materiales perjudiciales para el planeta” tal y como resalta, Cristina Vicedo, directora general de FutureBrand.

 El naming y el tagline elegidos son Ekhó, The Wood Way! que destaca la idea de escoger el camino correcto para ayudar al medioambiente, incluyendo el guiño de “Wood” para hacer referencia no sólo al producto que ofrece sino también a cuál es la aportación como marca.

 La identidad visual persigue transmitir que es posible comportarse de forma responsable, pero sin que esto implique un esfuerzo extra. En palabras de Iván López, Director Creativo de FutureBrand, “se ha creado una identidad cercana y con toques orgánicos y amables manteniendo el aspecto profesional. Es artesanal, pero al mismo tiempo transmite una cierta espontaneidad. La gama cromática elegida remite a los tonos de los árboles y del musgo y se apoya en una iconografía y unas texturas que nos sumergen en el entorno de un bosque”