La Fundación Cabify ha puesto en marcha una campaña de concienciación en algunas calles de Madrid, de la mano del artista Paul Curtis Moose. En este proyecto, se han elaborado cinco piezas distribuidas por la capital utilizando la técnica del reverse graffiti, que consiste en crear obras de arte limpiando superficies contaminadas. El objetivo es visibilizar la mala calidad de aire de las grandes urbes.
Esta técnica aprovecha los espacios urbanos sucios de las ciudades para crear arte y también se trata de un termómetro de la contaminación. Las superficies contaminadas se limpian con hidrolavadoras de agua de alta presión creando diferentes obras que pueden durar un tiempo determinado en desaparecer. Este artista urbano Moose es uno de los precursores de dicha técnica y cuenta con una trayectoria de 20 años.
Las obras se ubican en el Mercado de la Cebada, Parque de la Bombilla y rincones de los alrededores de la estación de Atocha. Los diseños están inspirados en motivos naturales, reclamando la importancia y el compromiso que deben adquirir las personas y administraciones que forman parte de las ciudades para contribuir en la mejora de los espacios públicos.
Este proyecto también cuenta con la colaboración de Urvanity Projects, la organización que promueve la única feria en España dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo, UVNT Art Fair.
Primera actividad de Fundación Cabify
Esta campaña de concienciación es la primera actividad de la Fundación Cabify, primera fundación del sector ride-hailing, que refuerza el compromiso de la compañía en las ciudades. La fundación emprenderá proyectos propios y apoyará diferentes iniciativas en España, Colombia, Perú, Argentina, Chile, México y Uruguay.
El objetivo de la fundación es proteger zonas de especial valor medioambiental dentro y fuera de los espacios urbanos. Además, promoverá la renovación de espacios comunes para impulsar la vida y las relaciones en las ciudades. También, es una entidad que espera impulsar la colaboración y la innovación abierta.
“Fundación Cabify nos permitirá tangibilizar lo que siempre hemos buscado para las ciudades, que sean lugares en los que la gente pueda vivir la mejor vida posible, junto a sus familias, amigos, vecinos… que la ciudad sea ese espacio para compartir lo mejor que tenemos”, comenta David Pérez, vp de stakeholders de Cabify y patrono de Fundación Cabify.