La mecánica es sencilla: El usuario tiene que adivinar la frase (también llamada “prompt”) con la que se han generado las imágenes que aparecen en pantalla. Hay un máximo de cinco oportunidades y cada día se ofrece una imagen nueva. El reto es conseguirlo en el menor número de intentos sabiendo que todos los usuarios tienen el mismo reto diario y eso fomentará la competición entre jugadores, al estilo de la dinámica planteada por el famoso juego Wordle.
“La interpretación que ha hecho la Inteligencia Artificial de las frases que hemos usado es muy peculiar, por eso la representación no siempre es obvia… y ahí está el juego”, así afirma Samuel Valiente, el profesional creativo que ha impulsado la idea dentro de la agencia.
Pictle.ai nace con dos versiones: una edición en formato físico de unidades limitadas exclusivas para los clientes de la agencia, y una versión digital, abierta a todo el mundo. El interés y notoriedad que han despertado estas herramientas durante los últimos meses ha inspirado la creación de Pictle.ai como regalo de Navidad por parte de la agencia.
De hecho, la popularización de Midjourney, que genera imágenes originales y con la que ha desarrollado el juego, o la revolucionara llegada de Chat GPT-3, trae a la conversación los clásicos debates sobre las habilidades de las máquinas en competencias consideradas exclusivamente humanas. Por eso la agencia ha visto una oportunidad para reflexionar de una manera lúdica, tal y como explica Samuel Valiente: “El sector se enfrenta a un cambio radical. Hay quien ve a la Inteligencia Artificial como una herramienta prodigiosa y quien ve sus aplicaciones como una amenaza. Este juego no resuelve la duda, pero al menos ayuda a familiarizarse con este contexto de una forma divertida”.
El juego ya está disponible en http://pictle.ai.