Además, gracias a Endesa los consumidores podrán lograr ahorros en sus facturas con los denominados «descuentos formidables». Esta iniciativa permite que la compañía de un paso más en su compromiso con la descarbonización facilitando la electrificación de la sociedad. Además, considera a sus clientes como protagonistas del cambio y busca soluciones competitivas y asequibles para ellos.
Endesa persigue la electrificación y satisface a sus clientes para ofrecer soluciones para un amplio público objetivo. “La energía es un sector cambiante y que preocupa económicamente a los clientes. Por eso, desde las grandes empresas, tenemos que ayudarles proporcionando soluciones que les ayuden a ahorrar y les aporten tranquilidad, pero que a la vez nos encaminen hacia un futuro descarbonizado”, declara Javier Uriarte, director general de comercialización de Endesa.
Endesa, un único proveedor
Con la campaña Formidable, Endesa pretende acercarse a los clientes y ofrecerles soluciones que den respuestas a sus necesidades relacionadas con la energía, el autoconsumo y la climatización. Los objetivos son varios: poder ahorrar en las facturas de luz y gas, tener una instalación en estado óptimo, instalar o reponer una caldera o equipo de climatización y que los clientes puedan generar su propia energía y ahorrar con instalaciones solares.
De esta forma en Endesa nace Formidable Energía para contratar luz, gas y mantenimiento. Si el cliente desea aprovechar la energía solar se puede hacer al contratar Formidable Solar. Y con Formidable Equipamiento cuando un cliente necesita instalar o reponer una caldera, si cambia a Endesa el suministro asociado (gas, por ejemplo), se beneficia de un descuento formidable en su factura.
La campaña de Endesa
La campaña se emite en los principales medios de comunicación de nuestro país, tanto de televisión como radio y digitales. El anuncio va acompañado por la famosa canción «For me Formidable» de Charles Aznavour, una canción evocadora que aporta notoriedad a la campaña.