La agencia creativa independiente Flash ha renovado la marca y su posicionamiento para adecuar el modelo de negocio al crecimiento experimentado en los últimos años y a la permanente evolución del mercado. La compañía ha nombrado a Xabier Olazábal como nuevo CEO de la empresa.
Flash Organic Creativity evoluciona la marca y pasará a llamarse solo ‘Flash’. Este cambio de denominación va acompañado de una nueva identidad visual de la compañía, a cargo del propio departamento de diseño de la agencia.
El nuevo posicionamiento de la marca, denominado Organic Creativity, significa que «no basta con comunicar y tenemos que llegar varios pasos más allá». Para la agencia, además de la tecnología y el servicio, la creatividad supone una palanca clave para el desarrollo del negocio.
Su nuevo posicionamiento, Organic Creativity, propone ayudar a las marcas a estar presentes en la vida de las personas mediante el uso de la creatividad, generando vínculos orgánicos entre marcas y personas.
Según Hugo Gañán, director creativo ejecutivo de Flash, “en un entorno hipertecnológico en el que tenemos cada vez más capacidad de elección, competimos en un nuevo mercado: el mercado de la atención. Ahora, la competencia de las marcas no son sólo otras marcas que se dediquen a lo mismo. Hoy también compiten con Netflix, Tiktok o Bad Bunny».
Y ha añadido que «en este paisaje se arriesgan a que sus mensajes no lleguen al público. Es necesario cambiar la forma de relacionarse con las audiencias. Las marcas que hoy nos importan son las que han encontrado la manera de estar presentes en nuestras vidas. No consiste en comunicar, hay que integrarse en la vida de las personas, aportándoles emociones, sensaciones, pasiones y recuerdos. En Flash creemos que las marcas deben crear y mantener una relación orgánica con el público. Esta relación orgánica es, además, de doble sentido. Antes pensábamos que una acción tenía éxito cuando salía en los medios. Ahora, cuando la gente la comparte en sus grupos de WhatsApp”.
Xabier Olazábal, nuevo CEO
Xabier Olazábal cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la publicidad y el marketing, ha trabajado con marcas nacionales e internacionales de primer nivel como Telefónica, Garnier, Renault, Liberty, Turismo de México, Sanofi, Carrefour, Heinz, BMW o Heineken, entre otras.
Esta incorporación es parte del plan estratégico para los próximos años, que pretende fortalecer la marca y desarrollar su crecimiento en las diferentes áreas de negocio.
Fundada en Madrid en 2001 como Flash2Flash, la compañía es una agencia creativa independiente fundada en 2001 por Alonso Colmenares. Ha trabajado para distintos sectores, en marcas de la talla Vodafone, Santander, Disney+, Endesa, JTI, Etam, Springfield, WiZink, FOX, Acciona, Sephora, Cortefiel o AXA.