El municipio de Salamanca, La Alberca, ha sido proclamado vencedor de la décima edición de la iniciativa navideña de Ferrero Rocher, ‘Juntos brillamos más’. Situada en el corazón de la Sierra de Francia, ha ganado a los votantes por ser uno de los pueblos más pintorescos de España.
La ciudad samaltina ya brilla más que nunca gracias al alumbrado navideño de Ferrero Rocher, compuesto por más de 250.000 bombillas LED de alta eficiencia energética. El uso de estas luces supone una reducción del 75% del consumo con respecto a las bombillas de bajo consumo energético. La compañía ha colocado en la plaza un gran árbol de Navidad y una bola gigante.
La iluminación empezó el pasado 14 de diciembre, con la presencia de Jesús Vázquez como embajador de la campaña, el equipo de la marca y la alcaldía del pueblo. A la celebración, se sumaron los vecinos de la localidad. También hubo fuegos artificiales en el acto de inauguración.
Este año la compañía celebra el décimo aniversario de ‘Juntos brillamos más’, una edición en la que se ha registrado récord de participantes.
El resto de pueblos implicados en esta edición (Benasque, Celanova, El Burgo de Osma, Iznájar y Ribadesella) se han volcado con la iniciativa, con una amplia movilización de los vecinos, junto con un fuerte impulso de los ayuntamientos y las instituciones.
Durante estos 10 años de historias, esta acción ha transformado la vida de los participantes y el impacto ha sido relevante para la marca gracias al apoyo que realiza en zonas rurales de España.