Fernando Candela promociona en IAG. La compañía aérea propietaria de, entre otras, British Airways, Vueling e Iberia, ha nombrado presidente y CEO de esta última a Candela, tras anunciar su salida Javier Sánchez Prieto, que se hará efectiva el próximo mes de julio.
“La llegada de Candela en el mes de julio dará continuidad y estabilidad a la actividad de la compañía y servirá para proseguir con su ambicioso proyecto”, ha explicado el grupo en un comunicado.
Javier Sánchez Prieto afrontará nuevos proyectos profesionales fuera de la industria aeronáutica tras 12 años de su carrera en el grupo. En este tiempo, el directivo ha dirigido Iberia y Vueling y ha formado parte del equipo directivo y fundacional de Iberia Express. Desde Iberia matizan que la salida de Sánchez Prieto se produce “por decisión propia”.
Fernando Candela sustituirá a Sánchez Prieto en el cargo a partir de julio. El nuevo CEO de Iberia tiene a sus espaldas casi treinta años de experiencia en el sector aéreo. Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, Candela ha realizado distintos programas formativos para ejecutivos en centros como el Massachusetts Institute of Technology (MIT), el Instituto de Empresa (IE) o el IESE.
«Son muchos e importantes los retos que nos esperan en los próximos meses y estoy convencido de que, gracias a la profesionalidad que demuestra cada día el equipo de Iberia, lograremos continuar con el crecimiento y la incesante mejora de la compañía en todos y cada uno de sus negocios», asegura Candela. Entre los desafíos de la compañía está el regreso al beneficio previo a la pandemia tras la recuperación de 2022.