Las ventajas vistas por un mayor número de consumidores del ecommerce como consecuencia de la pandemia de coronavirus incentivará a medio plazo que existan más compradores del canal online en numerosos verticales. También en farmacia.
Según las previsiones de la consultora Juniper Research, se calcula que en 2027 las farmacias online alcanzarán los 1.000 millones de usuarios a nivel global, un 28% más que los 795 millones de compradores actuales.
Por mercados, China, India y el resto de países del continente asiático engloban más de la mitad de los futuros compradores de fármacos online. Le siguen Europa Occidental y Norteamérica.
Este crecimiento se verá impulsado, especifican, por las ventajas que proporciona el canal online, entre ellas, la conveniencia y una mayor variedad de productos. Sin embargo, desde la consultora advierten que este incremento se sostendrá al simplificar el proceso online. “Esto se puede conseguir a través de la mayor aceptación de la prescripción electrónica”.
Por tipo de producto, desde Juniper Research anticipan que las ventas de los medicamentos OTC alcanzarán los 8.900 millones de dólares a nivel global en 2027, acaparando el 64% del valor total de las transacciones. Las compras de medicamentos con receta se situarán, por su parte, en los 5.000 millones.