Ramón Alonso Fernández, chief investment officer de GroupM, falleció el martes 26 de marzo después de sufrir un infarto unos días antes en Murcia, cuando iba a tomar un tren de regreso a Madrid tras haber asistido a los Premios Genio.
Con más de 25 años de experiencia en medios, comenzó su carrera en G+J, compañía editorial de Grupo Berlstesmann. Le siguió Mediacom, donde puso en marcha con éxito una de las áreas de planificación, negociación y compra de medios (AoR) para Procter & Gamble.
Participó en el crecimiento y consolidación de Dentsu desde diferentes unidades y empresas: Carat, Aegis, Dentsu Aegis Network y finalmente Dentsu. Lideró la creación y desarrollo de Amplifi en España, la unidad global de inversión en medios de Dentsu Aegis Network.
En abril de 2023 fue fichado por GroupM para aportar su visión y liderazgo en inversión en medios y contribuir a la consolidación del nuevo modelo de agencia basado en la creación de áreas transversales y equipos multidisciplinares que respondan a las necesidades de negocio de los clientes con soluciones diferenciadas y más innovadoras.
Descanse en paz.